Alejada del mundo del espectáculo, Viviana Canosa se convirtió en una de las referentes en el ámbito de la política.
Tan amada como cuestionada, por decir lo que piensa, suele ir al choque en las empresas en las que trabaja justamente por eso. Cómo olvidar su salida de América TV, por ejemplo.
Ahora, Canosa se prepara para regresar al mundo de la radio. Ella fue dando pistas, y Ángel de Brito sumó más datos al respecto. En el rubro, ella venía de hacer su programa en El Observador, pero a fines de 2023, con tan solo unos meses al aire se fue.
La conductora pasó por las historias de Instagram y mostró una foto a la que le agregó la frase: “Contrato firmado”. Ya tienen todo listo para volver pero, ¿a dónde? En LAM, de Brito dijo que la propuesta le llegó desde Radio Rivadavia.
La confirmación
“Vuelve a la radio Viviana Canosa... a Rivadavia. Creo que ya firmó. No sé si lo podía contar”, soltó el conductor, que corto de cuajo el enigmático de su colega, que venía jugando al misterio en sus redes.
Regresando a su anterior trabajo radial, su salida fue lamentada por Yanina Latorre. Siempre hacían un pase a pura complicidad, pero eso terminó cuando lo empezó a hacer con Marina Calabró. A tal punto, que Latorre le suplicó a Viviana: “Volvé”, publicó Pronto.
Canosa reveló cómo hizo para superar el miedo a la muerte
Hace un tiempo, muchos quedaron sorprendidos con un costado desconocido de su personalidad: "Me fascina la religión. Soy católica apostólica romana y me conecto con lo espiritual, pero cualquier religión me conmueve".
Fue ahí mismo que reveló un curso que hizo durante la pandemia: "Estudié tanatología con una maestra espiritual y me pareció súper interesante. Ella era súper canchera, copada que te habla de lo divino y de lo espiritual desde un luchar cotidiano. Me permite desarrollar mi faceta más altruista y solidaria, poder acompañar a la gente en el camino a la muerte es fuerte. Lo hice además porque durante mucho tiempo le tuve miedo. Ya no".
¿Qué es la tanatología?
Se trata de una disciplina que busca abordar el fenómeno de la muerte en el ser humano en todas sus etapas: desde la pérdida, hasta el sufrimiento psicológico, el dolor físico y las emociones que atraviesan a quien transita ese camino hasta el final.
Para su desarrollo, se sirve de técnicas forenses para tratar de encarar las situaciones que se desatan en torno a ella.
El objetivo, dicen, es sanar el dolor que produce la muerte en el enfermo terminal pero también en su entorno. Sería, en palabras simples, la disciplina 'que ayuda a morir' a las personas.