El actor Matías Alé fue trasladado esta madrugada desde la Clínica Psiquiátrica de Internaciones Breves Avril, ubicada en el barrio porteño de Almagro, hacia el Sanatorio Otamendi, por causas que se desconocen.
El operativo médico comenzó minutos después de la 1 en Humahuaca 3771, hasta donde llegó una ambulancia de una empresa privada, que se encargó de llevar al actor hasta el centro médico ubicado en Recoleta.
En diálogo con <i>Clarín</i>, el periodista de TN y elTrece, Javier Fabracci, que presenció el traslado del actor, contó que Alé "fue subido a la ambulancia en camilla y totalmente tapado con una sábana hasta la cabeza".
Las primeras versiones indicaron que el ex de Graciela Alfano fue ingresado para realizarle un estudio de imagen de control y otras, que estaba atravesando un pico de temperatura corporal, pero hasta el momento no se dio a conocer ningún parte oficial.
<b>Así fue el momento de la detención de Matías Ale: </b>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dF1ccozOKvo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alé fue noticia todo el día: su nombre se vio envuelto en montones de notas que hablaron desde violencia de género hasta delirio místico, pasando por un brote piscótico. Lo cierto es que intervino la Policía y que terminó internado y aislado en un neuropsiquiátrico.
Todo comenzó a la madrugada, cuando se escucharon gritos en su departamento de Las Cañitas y los vecinos llamaron al 911. Ahí empezó a circular que el actor había agredido a su flamante esposa, la modelo María del Mar Cuello Moler (23) ?con quien se casó hace poco más de un mes?, y también a su suegra, Nancy Moler. Se hablaba de un caso de violencia de género. Pero al atardecer, la historia era otra: tanto su mujer como la suegra y un abogado amigo de Alé aseguraron que no hubo ningún tipo de violencia, que nadie había hecho ninguna denuncia, que se trató de un pico de estrés y que ya tenían planeada la internación del actor antes de que pasara lo que pasó.