En un abrir y cerrar de ojos, Barby Silenzi (33) recuperó la sonrisa y su figura. Tal vez por eso de la genética, le alcanzó con algunas semanas en el gimnasio para que las delineadas curvas de la bailarina volvieran a relucir. Así como la ven, hace apenas diez meses que fue madre. A poco de comenzar su participación en el Bailando, uno de los principales desafíos de la morocha, no deja de ensayar para llevar adelante un digno papel. "Había subido bastante de peso, pero por suerte recuperé mi cuerpo. Creo que se debe a la genética, el cuerpo tiene memoria. Fui un mes al gimnasio, sumado a que estoy amamantando, y con eso alcanzó. No hice nada más. Yo no lo creía, pero es verdad. ¡Dar la teta te consume!", explica ella.
-¿Cómo te llevás con el doble rol, el de madre y bomba sexy?
-Me encanta. Creo que las dos cosas me completan como mujer. Ser mamá le da un plus a la mujer sexy y me llevo bien con los dos roles. Creo que a los hombres les gusta ver una mamá sexy.
-Hace un tiempo se filtraron fotos tuyas con amigas, ¿tenés miedo de que vuelvan a aparecer?
-La verdad que sí. El material íntimo que tenía yo ya fue eliminado. Borré todo lo que me podía complicar, pero uno nunca sabe.
-¿Sospechás de alguien?
-No, la verdad que no. Fueron fotos que hicimos con amigas, en plena confianza. No sospecho de ninguna de ellas. Ahora, si una se las pasó a otra persona, tal vez de ahí que se viralizaron.
-Volviste a trabajar, ¿cómo te arreglás con la crianza de Elena?
-Las primeras semanas súper bien porque tenía una niñera que me ayudaba. Pero ahora no, y no me queda otra que llevarla a la gorda a los ensayos. Generalmente no tengo con quién dejarla y la llevo a todos lados conmigo. Lo bueno es que cuando arranca la música se pone a bailar, me deja ensayar tranquila. Me va a salir bailarina.
-No debe ser nada fácil
-No, porque no tengo comodidades, no tengo auto, por ejemplo. Voy en transporte público, con mi bolso, Elenita a upa, el bolso de ella. ¡Parezco un equeco! Ser madre soltera es todo un desafío, pero me encanta. La verdad, felicito a todas las madres solteras que llevan adelante sus vidas por el bien de sus hijos.
-¿Francisco está presente como padre?
-Sí, por supuesto. Es un papá súper cariñoso. Juega mucho con ella, me encanta cuando están juntos. Le tiene una paciencia increíble, pero bueno? me gustaría que estuviera un poquito más.
-Palito para Francisco
-No, sólo que me gustaría que me ayudara un poco más con el cuidado. En vez de llevarla yo a los ensayos, que se la lleve él, por ejemplo. Los dos trabajamos, los dos somos padres, a eso me refiero. Compartir esa parte. ¿Por qué no se la lleva él a su trabajo? Igual, yo lo hago sin drama, me encanta estar con la gorda.
-¿Cómo se puede definir tu relación con él?
-Somos una ex pareja. En principio, por decisión de él. El tiempo pasó y ahora nos llevamos re bien. Pasamos mucho tiempo juntos, él se queda a dormir, pero después cada uno a su casa. No nos aguantamos más de 24 horas juntos y cada uno quiere estar por su lado.
-¿Son ex pareja con derechos?
-Eso lo dejo a tu criterio (risas).
-¿Hay amor de alguna de las dos partes?
-No, el amor de pareja ya no existe. Tenemos una buena relación.
-Con él en el medio, que se queda a dormir con vos, ¿te permitís conocer a otros hombres, o es complicado?
-Para nada complicado. No pasa por ahí. El hace su vida y yo la mía. Lo que pasa es que me cuesta salir, casi ni salgo? Y salir con alguien, si no tengo con quién dejar a la nena, no se puede. Salvo que la lleve: "Hola, vengo con la nena". ¿Te imaginas? (Risas).
-Vos sos conocida, ¿pero a las madres solteras les cuesta volver a formar pareja?
-Creo que no. En mi caso, no me pasó que salieran corriendo cuando les dije que era mamá. A la mayoría de los hombres les gusta que seas madre. Mi recomendación es elegir bien.