“La mejor manera de empezar el fin de semana es en movimiento”, escribió días pasados Luciana Rubinska, junto a un video en el cual se muestra ejercitándose sobre una bicicleta fija.
La periodista y conductora, que pisa fuerte en el periodismo deportivo, se llevó así miles de me gusta y halagos de sus fans.
Pionera entre las mujeres que decidieron dedicarse al periodismo deportivo, Luciana Rubinska logró abrirse camino y ser reconocida entre sus pares. Es madre de mellizos .
Hace un tiempo, en diálogo con la revista Noticias recordó que tuvo “una infancia muy linda en el Club Náutico Buchardo. Practiqué gimnasia rítmica muchos años y entrenaba con el sueño de estar en la Selección. Lo di todo aunque no alcanzó, pero me formé en el deporte y en la competencia. De adolescente tuve que usar corset por una escoliosis y redireccioné, obligada, mis sueños de niña”.
Sobre cómo surgió y se desarrolló el amor por el deporte, ella expresó: “Desde chiquita recuerdo a mi papá con la radio en la oreja escuchando las transmisiones. Y de más grande, por amor a la Selección y a Atlanta, que iba a verlo a todos lados”.
En ese marcó, dijo que le “alegra inmensamente ver que cada vez hay más espacios para las mujeres en los medios de comunicación y que mis hijos crezcan escuchando mujeres en los programas y en las transmisiones”.
Finalmente, consultada acerca de si se sigue subestimando a las mujeres que desean hacer carrera como periodistas deportivas o como futbolistas, Rubinska manifestó: “Cada vez menos. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero las nuevas generaciones trajeron miradas más igualitarias”.