Un regalo de Hugo Moyano a Mirtha Legrand generó polémica la semana pasada. El sindicalista le obsequió un collar y un anillo de Swarovski a la conductora. Ella lo mostró en cámara para agradecer, y los televidentes empezaron en Twitter una campaña para que lo done. "Al ser mal habido le traerá mala suerte" fue el mensaje de un usuario de la red social que retwitteó Juana Viale. Tal fue el revuelo que eso causó que el líder de la CGT Azopardo debió al otro día salir a aclarar que lo había "pagado en tres cuotas con tarjeta".
Una semana después, la Chiqui habló al respecto. Y, claro, lo hizo en su programa. "Qué lío que se armó con el collar. Con los problemas que hay en el país, ¡todo este lío con el collar!", sostuvo, de entrada. Y entonces comenzó con las explicaciones: "Bueno, les cuento: un momentito antes de salir al aire me trajeron una caja, abrí el paquete y era un collar precioso de Swarovski que me mandaban el señor Hugo Moyano y su mujer Lidia, que la conocí en Mar del Plata".
El regalo, según el propio Moyano, tuvo un costo de algo más de 16 mil pesos. "Me sorprendí muchísimo porque era una cosa preciosa. El valor no me acuerdo, sé que lo pagaron en tres cuotas", afirmó Mirtha, sobre el precio. Y luego analizó: "No sé si hice bien en mostrarlo, a lo mejor no debí haberlo hecho. Pero bueno, me salió del alma. Miren si no lo hubiera mostrado y se hubieran enterado que me mandó de regalo un collar. 'Ay, lo escondió', hubieran dicho. ¡No! Lo mostré porque me pareció precioso y un gesto muy cariñoso que valoro muchísimo".
El motivo del obsequio era para el sindicalista una devolución de gentilezas. Al parecer, Legrand ya le había hecho regalos similares a él. Pero la conductora aclaró que ella no pretende que nadie le lleve nada. "Quiero decirles que a este programa nadie tiene que venir con regalos, absolutamente nadie. Hay gente que manda bombones, flores, pero esas son gentilezas, una retribución de atenciones. Pero aquí nadie tiene que venir con regalos. Todo el mundo con las manos vacías, los recibimos encantados. Vienen a aportar su inteligencia, su simpatía y su carisma al programa. Pero aquí no se traen regalos", sentenció.