

Este lunes a los 78 años falleció la cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá, famosa por sus inolvidables éxitos como “Fiesta” o “Hay que venir el sur”.
Corría el mes de octubre de 1979 y el Club Patronato no sólo había ascendido al nacional y traído a su césped al fútbol grande del país, sino que además traía a una grande a nivel internacional, en tal vez, el show musical más grande de la ciudad hasta ese momento.
Gracias al enorme trabajo de la comisión directiva de ese momento, comandada por el Dr. Pascual Gan, Paraná tuvo uno de los más grandes espectáculos que se tenga historia.

Con una gran infraestructura de escenario y sonidos, el estadio vibró al ritmo de los grandes éxitos de Carrá, que también se presentó en Córdoba y Santa Fe.
Esa noche de octubre, miles de paranaenses se hicieron presentes en el césped y tribunas del Club Patronato a disfrutar de un show único donde poco importó que algunas canciones fueran playback debido al carisma de la infatigable Rafaella y sus 9 bailarines que danzaban constantemente a su alrededor. Juegos de luces, un vestuario renovado en cada canción (lució 16 atuendos diferentes) y desde luego, todo el repertorio de sus canciones pegadizas, hicieron del evento un disfrutado show bailado y coreado por todos.
Muchos recordarán esta velada con el agregado de que en su momento de mayor esplendor musical, en el pináculo de su fama, “la Carrá” estuvo en Paraná.
Una anécdota de su visita en la capital entrerriana es que la cantante italiana llegó con un diente roto debido a un golpe con un micrófono en su anterior show en Córdoba y debió ser atendida por dentistas locales antes de su actuación.
El sitio Paraná Hacia el Mundo, recuerdo al respecto que “Raffaela Carra venía de un show en Córdoba, su próximo espectáculo lo daba en Santa Fe y se alojaba en el Mayorazgo. Llegó a Paraná con su diente quebrado, llamaron a la Dra. Myriam Baron y esta a su vez pidió colaboración para realizar el trabajo odontológico al Dr. Danilo Corona”.
Tras su show en Paraná, la italiana viajó a Santa Fe, donde se presentó en el estadio de Unión antes unas 8.000 personas, según las crónicas de esas épocas.

En la vecina ciudad, el show duró más de una hora y hasta tuvo bises. La cantante salió al escenario a las 22:05 y también cambió de ropa 16 veces durante el show.
Los grandes éxitos de Raffaella Carrá