Jimena Barón está metida de lleno en su carrera musical y hace un tiempo comenzó con su Mala Sangre Tour que la tendrá recorriendo el país. En las últimas horas dio que hablar porque confesó una situación que la tiene preocupada, relacionada a sus canciones.
Todo comenzó cuando se enteró que una conocida plataforma de streaming ponen en los créditos a autores que solo cobraron por la música y la incomoda porque siente que le sacan mérito al trabajo de composición ella misma hizo.
Como es habitual, la cantante le puso humor a la situación y dijo que a partir de ahora no va a permitir que nadie ingrese al estudio de grabación mientras ella está concentrada en sus letras. Además aclaró que le da mucha importancia a los créditos porque se trata del trabajo que hay detrás de cada una de ellas.
Luego de la polémica, muchos seguidores revisaron si figuraba Jimena Barón en los créditos y se encontraron con la sorpresa de que en realidad hay otro nombre. Es por eso que la artista lo explicó a través de sus historias de Instagram.
“Soy Jimena Pérez Guevara. Mi papá se tomó el palo y yo decidí ponerme el apellido de mi mamá que es Barón”, comenzó escribiendo junto a una foto suya en el escenario.
En otra historia, continuó: “A su vez, Pérez Guevara también es un apellido inventado por mi bisabuela que intentó que haya paz entre dos familias y unió el Pérez con el Guevara. Estoy en plena investigación familiar, pero yo soy bambi comparado con todo el caos ancestral”.
El padre dejó su casa cuando Jimena Barón tenía cuatro años. En una entrevista dijo que no hubo ninguna charla con ellos ni con su madre. “No fue muy amigable”, aseguró la artista.