En días en que parte de la sociedad argentina se encuentra convulsionada por el intento de asesinato contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, diferentes famosos salieron al cruce de los discursos del “odio”, a través de las redes sociales. Este fue el caso de Jimena Barón.
La artista comenzó su descargo: “Todos podemos replantearnos (deberíamos) lo naturalizado que está hoy día odiar, escribirlo, publicarlo”, enumeró. “Escudarse en la “libertad” de expresión que las redes propone, destruye el límite de la agresión, el bullying, el odio, la violencia, la humillación”, continuó Jimena Barón.
Y remarcó: “La prensa, muchas veces, haciéndose la que informa, propone ‘inocentemente’ espacios que saben, terminan drenando, automáticamente, un odio sin fin”, consideró la famosa. “Mucha gente, mucha, llena esos lugares con odio sin fin”, agregó la artista y sentenció: “Hay un límite muy claro entre expresarse y agredir”.
“Entre comentar algo e invitar a reírse y humillar. Entre no estar de acuerdo y agredir. Que no te guste algo y burlar o agredir”, siguió enumerando en referencia al hate retroalimentado en las redes. “Hay gente que puede ver más allá y se la banca. Hay gente a la que le arruinan la vida, la integridad, la autoestima”, sentenció.
“Repito: todos deberíamos replantearnos el uso de redes y de libertad”, señaló Jimena Barón. “Herir, virtualmente, pensando que es parte del juego, te hace únicamente una persona mala y cobarde”, finalizó.