El actor Alain Delon, ícono del cine francés, murió este domingo a los 88 años. Había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019 y al poco tiempo se le detectó un linfoma.
En enero de este año había sido puesto bajo protección judicial por distintos desacuerdos entre sus familiares respecto a su atención médica.
De qué murió Alain Delon
Alain Delon falleció a causa de un linfoma de células B, una forma de cáncer. Esta información fue confirmada públicamente por su hijo Anthony Delon a principios de este año.
Es importante destacar que, aunque el linfoma fue la causa directa de su fallecimiento, el actor francés llevaba varios años enfrentando problemas de salud relacionados con la edad.
En paralelo, el artista nunca llegó a recuperarse del todo del derrame cerebral que había sufrido en 2019.
La familia Delon no dio detalles sobre la salud de Alain al comunicar el deceso
A través de un comunicado sus tres hijos dieron a conocer su deceso y solicitaron que “se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo (su perro) anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, expresaron. El protagonista de El Samurái padecía un linfoma y en abril de 2024 había sido puesto bajo protección judicial con el fin de garantizar el bienestar de su salud.
Por su parte, en el comunicado también manifestaron que “el actor de A pleno sol y El silencio de un hombre ha ido a reunirse con la Virgen María entre las estrellas tan queridas para él” y que falleció “muy temprano en mitad de la noche”.
El oriundo de Sceaux llevaba ya muchos años lidiando contra un estado de salud débil. En 2019 sufrió un derrame cerebral, del cual nunca llegó a recomponerse en su totalidad y, tiempo después, se le detectó un linfoma (cáncer del sistema linfático).