Tras participar del 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Benjamín Vicuña estuvo en la presentación de la película La memoria del agua que se realizó en Buenos Aires, en medio de su escandalosa separación de Carolina Pampita Ardohain.
Tras dar una breve declaración sobre la filtración de unos audios de su pelea con la modelo, él se volvió a referir a este tema en el noticiero Arriba Argentinos: "Hoy es un día muy especial poder estrenar en este país, donde he hecho una carrera y me quieren muchísimo. Yo toda mi vida, aunque gente insista en decirlo, he mantenido mi vida privada como corresponde. Por supuesto que es una violación tremenda, es una invasión".
Además, se refirió al enfrentamiento que se desató entre medios argentinos y chilenos por este escándalo: "Lamento profundamente que esto sirva de pretexto o excusa para que prensa de dos países hermanos se hagan daño. Innecesariamente, me parece una soberana pelotudez. Yo espero que busquen otras razones porque conmigo no va a ser. Yo no necesito que nadie me defienda. Yo me defiendo solo en los terrenos que conozco, que son la actuación, la amistad, la familia".
"Nada, no tengo mucho que decir, con respecto a los audios, es algo que me encantaría borrar de mi vida", explicó Vicuña sobre las grabaciones en las que Pampita le reclama por una infidelidad. Luego agregó: "Es algo que lamentablemente se generó de forma irresponsable. El resto está en manos de abogados. Espero que sea un capítulo que pase pronto. No me voy a referir a eso [acciones legales], por momento, una situación muy incómoda que se tiene a hacer arquetipo y caricatura. Es el yo de los otros que la verdad uno siente una agresión, una violencia tremenda, no merecida".
La abogada Ana Rosenfeld declaró en Intrusos que investigaron el origen de esos audios y manifestó que "el personal de la casa confesó haber grabado los audios violando la intimidad". En total, hay cinco empleados de la ex pareja que están involucrados por la filtración de este material.
Por último, el actor chileno sentenció: "La verdad la conozco yo y la gente que me quiere. Y bueno, yo no tengo que dar explicaciones, menos a ustedes ni a nadie".