Claudia Villafañe acudió a una audiencia de mediación para resolver una disputa monetaria originada a partir de una auditoría que realizó su exmarido y tras el encuentro su abogado Fernando Burlando aseguró que, por el contrario, "hay prueba documental de que Maradona le debe plata" a su exmujer.
Al encuentro acudieron el abogado Matías Morla en representación del astro, mientras que por la otra parte se hizo presente Villafañe junto con su hija Giannina y el abogado Burlando.
El reclamo de Maradona está vinculado con el registro de un supuesto faltante de unos ochenta millones de pesos en su patrimonio.
"Fue una audiencia en la que, técnicamente, la otra parte escuchó cuál es la pretensión de Diego y se solicitó la devolución del dinero", indicó Morla.
El letrado hizo referencia a que "existen comisiones de 45 mil dólares que ella (por Claudia Villafañe) desconoce".
Tras la audiencia Villafañe se retiró del lugar junto a su hija sin formular declaraciones.
"Lo que se le reclama injustamente a Claudia es un monto mínimo y menor", aseguró Burlando, quien negó que se trate de 80 millones de pesos.
Al respecto, el letrado aclaró que "el monto es de un cinco por ciento del que se está hablando".
Como contrapartida, aseguró que "hay constancia documental de que Diego Maradona le debe plata a Claudia", situación que invertiría las posiciones en cuanto a los reclamos monetarios.
"Hoy vinimos a una audiencia de mediación y todo lo que se imaginen que puede afectar a Claudia es igual al que pueda afectar a cualquiera otra persona", dijo.
En referencia a las pretensiones, Burlando señaló que "el objeto es un daño y perjuicio".
Además, el abogado de Villafañe reveló que la expareja se reunió antes de la audiencia de mediación, pero entre ellos no llegaron a ningún acuerdo por la falta de "un diálogo adulto".
"Diego estuvo con Claudia la semana pasada, pero no pudieron tener un diálogo adulto como el que se tuvo hoy", precisó.
Se trata del proceso de mediación caratulado como "Maradona Diego Armando c/Villafañe Claudia Rosana s/Daños y perjuicios" monto: indeterminado".
Horas antes de que se realizara la audiencia, Dalma Maradona, otra de las hijas del Diez, salió a defender a su madre y dijo que "es la persona más honesta del mundo", para luego agregar, que su padre "está mal asesorado por gente que no es buena".
La respuesta de Diego no se hizo esperar: "Con 54 años, si un tipo de mi edad se deja influenciar por alguien que está defendiendo sus cosas, yo creo que es muy pobre hombre".
"Lo que está haciendo el señor Morla es su trabajo y lo hace mejor que muchos", indicó.
Maradona había ordenado a sus abogados en mayo de 2014 realizar una auditoría ante la sospecha de que le faltaba una importante cantidad de dinero.
El "10" tendría una lista de personas que deberían pasar por el estrado para dar explicaciones, pero habría exigido que su exmujer fuese la primera.