Este tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño. Con la llegada de esta fecha especial, Elonce consultó en una librería y juguetería de Paraná para conocer cómo es la demanda y los precios.
El comerciante, al comentar sobre las ventas, expresó que “vienen bien, se está moviendo y la gente consulta mucho”. Añadió que la tienda ofrece una amplia gama de artículos de moda y diversidad de precios para adaptarse a las necesidades y presupuestos de los clientes.
Sin embargo, el aumento de precios ha sido notable. “Respecto al año anterior hubo una suba, de todos modos, siempre hay opciones. Se sabe que los productos originales con diseños de moda son los más caros, pero hay alternativas más accesibles. Las subas acompañaron la inflación”, explicó.
En términos de demanda, destacó que los artículos de moda, los electrónicos y los juegos de mesa son los más solicitados. “Los juguetes de moda se piden mucho, también cosas electrónicas y algunos juegos de mesa. Luego están las cosas clásicas como autitos y cochecitos”, detalló.
El comerciante también observó que, a pesar del aumento generalizado de precios, los gastos en regalos por el Día del Niño tienden a ser menores en comparación con los de Navidad. “Siempre se buscan opciones y sabemos que el aumento de la demanda se dará más cerca del fin de semana”, concluyó.