"La Argentina y los argentinos tenemos una moneda fuerte. Ahora, si cualquiera fuera a cualquier lugar y va y compra dólares, perdemos las reservas en tres días", dijo el ministro coordinador en su habitual contacto matutino con la prensa en su ingreso a la Casa Rosada.
En ese marco, planteó: "Durante los últimos años hemos tenido un mercado doméstico fortalecido, en donde todos consumen, los que tienen trabajo registrado y los que no tienen trabajo registrado. Muchas de las razones tienen que ver con el gran esfuerzo por sostener a unos y a otros en los últimos años con un mercado doméstico fortalecido y en movimiento".
Asimismo, subrayó que "no estamos en una situación de depreciación de nuestro peso".
También Fernández remarcó que "en la Argentina tenemos muchas reservas, 33.900 millones, que son protegidas como corresponde".
Puntualmente y respecto del pedido de Gabbi, advirtió: "Si se abriera la posibilidad de que cualquiera fuera a cualquier lugar y compre dólares, como dicen ellos, perderíamos las reservas en tres días, y automáticamente se pondría a la Argentina en las peores condiciones, como en el 2001".
El jueves, el presidente de la Bolsa de Buenos Aires declaró que "si se liberara, el dólar valdría menos", en razón de que "siempre lo prohibido vale más", luego del aumento del denominado "dólar blue".