En la última jornada del mes, las reservas subieron 2 millones de dólares y con el resultado de junio retomaron la tendencia alcista que se había interrumpido en mayo.
De este modo, en la primera mitad del año, las reservas acumulan un incremento de 2.403 millones de dólares, en las cuales se deben incluir los swap con China.
Según informó el Central, la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 5 millones de dólares.
El Gobierno Nacional efectuó el pago de los títulos Discount, transfiriendo el monto correspondiente para el pago de los emitidos bajo Ley Argentina.
Asimismo, cumplió con el depósito en la cuenta local de Nación Fideicomiso el monto correspondiente al pago de los Discount Ley Extranjera.
También se realizaron pagos del sector energético por 47 millones de dólares del sector fueguinas por un neto de 22 millones, a organismos internacionales por un millón y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones.
Las reservas muestran una suba mensual del 1,66% y del 7,64% en lo que va del año.