Con esta baja, la brecha cambiaria retrocedió al 62,4% tras haber superado el 64% en la víspera.
El respiro en el mercado informal se dio de la mano de los fuertes retrocesos en los tipos de cambio implícitos, que surgen de la compraventa de bonos y acciones en el ámbito bursátil. El "contado con liqui" se hundió 25 centavos a $ 13,33, mientras que el dólar Bolsa cayó 14 centavos a $ 13,27.
Al igual que el martes, los inversores institucionales se hicieron presente en la plaza y aceleraron la venta de activos para desinflar aún más el precio en ambas cotizaciones, indicó una fuente del mercado.
Además, ayudó a la baja del blue una mayor oferta proveniente del dólar ahorro, la divisa que con la autorización de la afip se compra en los bancos, y que luego los ahorristas la vuelcan a las cuevas para hacerse de una ganancia en pesos.
Recordemos que ayer las compras de dólar ahorro tocaron un nuevo récord: al alcanzar los u$s 517 M en lo que va de julio.
Por su parte, el Banco Central aprovechó una mayor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador y se alzó con u$s 100 millones en el mercado de cambios, la mayor compra desde fines de junio.
Esto tuvo un impacto positivo de u$s 65 millones en las reservas de la autoridad monetaria, que alcanzaron los u$s 33.913 millones, un nuevo máximo desde octubre de 2013, según comentaron fuentes del Central a ámbito.com.
En la jornada, se mantuvo sin cambios la cotización del dólar oficial, que cerró a $ 9,17 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.