A fin de mes, más precisamente el 30 de septiembre, finaliza la primera etapa del blanqueo de capitales y el Banco Nación (BNA) anunció que amplía los montos a prestar de sus líneas de créditos hipotecarios para quienes regularicen activos antes de esa fecha.
El Banco Nación estableció condiciones diferenciales en sus créditos hipotecarios para quienes tengan cuentas “Cuenta Especial para Regularización de Activos” (CERA), al aumentar el monto máximo a US$ 250.000 (equivalente a 270 mil UVAs) y sin tope para la tasación de la vivienda que se adquiere.
“+Hogares con BNA” es el programa que está destinado a la adquisición, cambio, construcción, ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente, con una TNA del 4,5%.
"El objetivo de la regularización tributaria no es fiscal, sino incentivar la actividad económica. Por eso, hemos decidido favorecer a quienes abrieron CERAs con nuestro crédito hipotecario", explicó el presidente del BNA, Daniel Tillard.
Cabe destacar que la proporción de apoyo del crédito alcanza el 90% de la tasación de la vivienda, debiendo el solicitante aportar al menos el 10%, que deberá haber sido depositado previamente en la cuenta CERA.
Para el caso de financiar vivienda única y ocupación permanente, los usuarios tendrán la opción de limitar el ajuste UVA a la variación CVS.
Requisitos y condiciones para acceder
- El monto máximo es de 230.000 UVAs y de 270.000 UVAs para quienes se inscriban al blanqueo
- La financiación es de hasta el 75% del valor de venta de la vivienda adquirir y el 90% para quienes tengan una cuenta CERA
- Modalidad de pago en UVAs
- La tasa es del 4.5% para los clientes del banco.
- La relación de la cuota con el ingreso del solicitante no debe superar el 25%
- El plazo para pedir el préstamo es de 5, 10, 15, 25 y hasta 30 años
- El crédito esta destinado a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de primera y segunda vivienda en todo el país
- La edad máxima para solicitarlo es no superar los 85 años al momento de terminar el cronograma de pago
- Se pueden sumar ingresos del grupo familiar conviviente o de co-dedudores no convivientes