El ministro de Economía, Luis Caputo, y el gobernador salteño Gustavo Sáenz concretaron la firma del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por US$ 50 millones.
En ese marco, el ministro calificó como "absurda" la cantidad de impuestos que existen y enumeró: "Doble IVA, impuesto al cheque, ingresos brutos, retenciones a las importaciones…"
Pero Luis Caputo aclaró seguidamente que "no bajamos impuestos porque no podemos. Para poder bajar impuestos tenemos que tener superávit”, aseveró, señalando sobre la realidad de los empresarios nacionales: "La verdad, tienen que ser magos para sobrevivir con todos los impuestos que les cobramos…"
Caputo también aseguró que “no vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad; devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre".
“Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos; es decir, hacer lo inverso a lo que hizo la Argentina durante cien años… Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva”, volvió a prometer el ministro.
“Hemos reducido 15 puntos de déficit consolidado en seis meses, no hay más déficit fiscal, no hay emisión en Argentina”, dijo; agradeció a los empresarios que confían en el rumbo adoptado, sosteniendo que el Gobierno está “100% por vocación pública” y afirmó que en cuatro años se irán a sus casas porque “la política es un servicio”.