Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay cerrará mañana su participación en la Fase Reválida del Torneo Federal A recibiendo a San Lorenzo de Alem, Catamarca, en el duelo que definirá el liderazgo de la Zona B. El partido se jugará en el estadio Núñez desde las 21 con el arbitraje del Concordiense José Sandoval, con Iván Sager y Nazareno Arasa de jueces asistentes.
El Lobo va por el triunfo en la última fecha que le permita cerrar con una alegría, recuperarse de la goleada sufrida en la fecha pasada en Tucumán a manos de San Jorge, y si se puede, terminar como líder de su zona. Para esto, el elenco dirigido por Víctor Zwenger contara con los regresos de Gastón Valente, Ramiro González, Agustín Domenez y Gonzalo Sosa, titulares que estuvieron ausentes en la fecha pasada por cinco amarillas.
Por otro lado, el Mensana seguirá penando la ausencia de Nicolás Torres, fuera de los juegos por un largo tiempo producto de la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. El defensor será intervenido en la mañana de hoy en La Histórica, aunque su ausencia ya la sufre todo Gimnasia.
Al experimentado defensor se le suman su colegas de zaga, Emilio Lazza, con una lesión en uno de sus brazos que le impedirá jugar mañana mientras que Alejandro Caro aún le resta una fecha de las dos que recibió por haber acumulado 10 tarjetas amarillas.
Con estas ausencias en el fondo, el técnico Víctor Zwenger rearmaría con Franco Guibelalde como tres pasando el pibe Agustín Griego al lateral izquierdo. La falta de central podría motivar también el regreso de Acuña Tejera luego de una llamativa y por demás larga ausencia.
En el caso del defensor oriental, varias fuentes difieren en los motivos de la ausencia del central, ya que algunos van por la lesión que no se terminó de curar y otros por un castigo por ciertos reclamos salariales y habitacionales del jugador.
Si Gimnasia gana y termina primero en su grupo, su rival en la siguiente instancia será Deportivo Roca. Serán dos cruces entre equipos separados por 1.300 kilómetros de distancia. El primer choque se disputará el viernes 30 en el estadio Núñez y el miércoles 4 de noviembre, la revancha en el sur del país.