El delantero de Rosario Central Marco Ruben, coincidió en un todo con la observación que realizó Emiliano Vecchio respecto a la disconformidad que sugirió el nombramiento de Andrés Merlos como árbitro del duelo ante Newell's. "La designación de Merlos no nos cayó bien porque es el árbitro que quería Newells. Hay algunas situaciones que nos dan a pensar para mal en lo que pueda pasar, sobre todo por lo que nos viene pasando en el torneo sobre las decisiones arbitrales", y profundizó: "Lo hablamos de forma interna entre el plantel y la dirigencia. Este partido para nosotros es todo y no queremos que pasen cosas extrañas, necesitamos que sea un partido normal".
Respecto a la preparación para este partido, el goleador sostuvo: "Llegamos de la mejor manera a este partido. Lo clave en los clásicos es afrontarlo con mucha actitud y jugarlos con el corazón", y confesó: "A mí me gusta jugar estos partidos, los clásicos los siento mucho desde adentro. Todos los que se pongan la camiseta de Central van a tener lindas sensaciones. Por suerte los últimos años se vienen dando bien y esperamos poder ganar y festejar".
Consultado sobre un historial que lo favorece al conjunto auriazul en los últimos años, el atacante afirmó: "Más allá de tener el historial favorable y haber ganado los últimos clásicos, nosotros tenemos la obligación de ganar siempre. Para mí, Newell's tiene más presión por lo que le ha pasado en los clásicos en estos últimos años", insistió.