El exdirector técnico de Racing, Ricardo Zielinski, rompió el silencio y reveló los detalles sobre su salida: "La llevamos bien hasta los últimos 10, 15 días, que fue donde se cayeron las cosas. El fútbol es así y uno tiene que hacerse responsable. Decidí irme y creo que era la decisión correcta".
Quien fuera entrenador de Belgrano indicó que "ni me dejaron trabajar y empezaron a decir que soy defensivo. No hubo buen clima desde el principio, no por todos sino por algunos. Ni me dejaron presentar un equipo. Mucha gente ha tirado para que este proceso no vaya para adelante". Y agregó: "Desde el principio costó todo el doble. Teníamos el 70% de los puntos. Cuando faltaban dos partidos, seguían hinchando. Fue una situación dura porque se dijeron un montón de cosas que no son correctas".
Además, Zielinski desmintió los rumores acerca de una supuesta mala relación con el plantel: "Todas las boludeces que se dicen no son verdad. Nos llevábamos normal, como con cualquier entrenador que recién llega. No tengo ningún reproche con los jugadores".
Por último, admitió que "toda la responsabilidad es mía", y concluyó: "Tenemos un montón de justificativos pero no me voy a excusar en eso. Me voy conforme con los dirigentes y los jugadores, y si hay algunas cosas que me las guardo para mí, serán sin comentarios".