Luego del segundo entrenamiento al mando del plantel "Granate", Zielinski charló con la prensa e indicó que "el plantel está capacitado para terminar bien el año", y en ese marco, señaló que el objetivo es que "en este mini campeonato de seis partidos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder clasificar a una copa internacional".
Respecto del sistema de juego que implementará, Zielinski indicó que "buscaremos usar el sistema en el que los jugadores se sientan bien. Nosotros buscamos que los jugadores se sientan bien y se sientan cómodos con el sistema de juego, porque los sistemas se manifiestan a partir de las características de los jugadores".
El nuevo entrenador del "Grana" indicó que "ha encontrado una muy buena predisposición en los chicos, están muy bien, el plantel tiene muy buenos jugadores, están dadas las circunstancias para mejorar. Hay que trabajar y tener fe para terminar el campeonato de la mejor forma".
Con relación con las eventuales divisiones en el plantel, Zielinski aclaró que "nunca miro para atrás, los jugadores son muy buenos, buenos tipos, así que no creo que haya divisiones, lo que pasa es cuando no se dan los resultados se hablan de muchas cosas".
"Así que nosotros vinimos a escribir una historia a partir de ahora, lo que sucedió, para bien o para mal, será la historia de otra persona", añadió.
Finalmente, Respecto de por qué aceptó dirigir al "Granate", el entrenador explicó que "nací en Lanús, vivo acá, es el club del barrio en el que nací y viví, y siempre pensé que en algún momento iba a dirigir el club del barrio que me representa".
Lanús se medirá el lunes venidero desde las 18 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, en partido por la Zona B de la Copa de Liga en el que será el debut del "ruso" Zielinski como entrenador.