Javier Zanetti brindó una entrevista donde se refirió, entre otra cosas, a la actualidad de la Selección Argentina, la actuación de la Albiceleste en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Lionel Messi.
"Si lo analizo fríamente, creo que lo que pasó en el Mundial era previsible. Si analizás el proceso de los cuatro años, cambiamos cuatro entrenadores. Era imposible que a la Argentina le fuera bien, más allá de que tenemos al mejor jugador", destacó Pupi y explicó: "El fútbol es prepararse para cada partido y, por más que tengas grandes jugadores, si no rendís al máximo se te va a complicar con cualquier rival".
Consultado sobre porqué Lionel Messi no puede repetir con la camiseta de la Selección lo que hace en Barcelona, expresó: "Si queremos que Messi sea el de Barcelona, va a ser muy complicado. Hay distintos intérpretes, distintas preparaciones, las Eliminatorias no son los partidos que Messi juega todos los domingos". Y afirmó: "El siente muchísimo esta presión de querer ganar algo".
"Antes de hablar de recambio hay que ver qué queremos, qué objetivos queremos para la Selección Argentina. Hay que apoyar a (Lionel) Scaloni, darle las herramientas y construir un equipo con el recambio de jugadores jóvenes que están apareciendo", señaló.
"No me sorprendió", afirmó Zanetti sobre esta continuidad de Scaloni y expresó: "Hablando con jugadores y dirigentes me hablaron muy bien de la forma de trabajar que tiene Lionel". En tanto, sobre el alejamiento de Jorge Sampaoli, admitió: "Era complicado mantenerlo, por cómo se resolvió fue lo más justo".
"Después del Mundial nos dimos cuenta que tocamos fondo, hay que cambiar. La pregunta es: ¿Queremos cambiar?", concluyó Zanetti.