Rosario Central es el único equipo de la Superliga que consiguió dos triunfos consecutivos en igual cantidad de encuentros disputados en la presente temporada de la Superliga, y esto le permitió posicionarse como único líder del certamen.
Por ello, el delantero entrerriano del Canalla, Fernando Zampedri, se mostró muy conforme con este arranque. "Arrancó un torneo muy difícil nuevamente, donde no hay ventaja. Nosotros aprovechamos el inicio y estamos contentos", señaló el oriundo de Chajarí, quien además se refirió al efecto que tuvo en el plantel el arribo de Edgardo Bauza como entrenador de la Academia rosarina. "Con la llegada del Patón acomodamos muchos puntos y nos sentimos muy cómodos".
Posteriormente, el Toro explicó la importancia que tiene en el equipo el recurso de la pelota parada, puntualizando en la efectividad de Leonardo Gil: "Cuando hay un corner o un tiro libre ya sentimos que tenemos una posibilidad de gol. Tenemos un jugador como el Colo que está pasando un momento muy bueno desde su pegada, y tenemos que tratar de aprovecharlo", expresó el atacante y reveló: "Un día a la semana trabajamos exclusivamente la pelota parada, a nosotros nos viene muy bien porque es un arma que la utilizamos mucho".
A su vez, Zampedri dio detalles de lo positivo que resulta tener un grupo donde se combina experiencia y juventud. "Es necesario tener a gente con experiencia y también a los chicos del club. El año pasado fue raro porque tuvimos muchas lesiones de los más grandes y les tocó a muchos chicos entrar y defender la camiseta. Es difícil mantenerse, necesitan una adaptación esos chicos, y teniendo este grupo ahora, con mayor cantidad de gente grande, creo que van a andar muy bien los chicos cuando les toque", indicó el entrerriano, quien destacó la relevancia de Ortigoza, una de la piezas claves de este Central: "Néstor nos da mucha tranquilidad en el medio, es una persona que maneja muy bien los partidos, tiene una experiencia que no muchos la tienen, y eso es importante para este equipo. Él lo sabe y nosotros estamos muy contentos".
Más allá del comienzo con puntaje ideal en el torneo doméstico, Fernando toma este presente con calma, ya que es consciente que apenas transcurrieron dos fechas: "Esto recién arranca, falta mucho, pero siempre hay un inicio y un final, y este es un inicio muy lindo para nosotros, tenemos que seguir trabajando, tenemos para mejorar muchas cosas. Estamos contentos pero a su vez sabemos que necesitamos mucho trabajo".
Finalmente, el punta entrerriano recordó su paso por Atlético Tucumán, donde tuvo un gran rendimiento que lo puso en la mira de varios clubes importantes del fútbol argentino: "Yo siempre lo menciono a Atlético porque me dio una posibilidad de mostrarme, donde estoy hoy en día es también gracias a ellos. Es un club muy lindo, que le está yendo muy bien, dirigencialmente están haciendo muy bien las cosas y eso es importante. Seguramente seguirán así, porque cuando una arranca bien con el tema de los dirigentes y se trata bien a los jugadores es muy bueno, hay un clima muy lindo en el club. Cambian jugadores y técnicos y les sigue yendo bien", manifestó el Toro, quien mencionó especialmente a Luis Miguel Rodríguez, máximo ídolo del Decano: "Sigo teniendo contacto con él, Como compañero y referente también es muy bueno, es un gran persona"