La sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol será este martes el escenario del sorteo de la Copa Libertadores 2015. El más preciado trofeo del continente contará con 38 equipos (incluidos los del repechaje), y la primera fase comenzará el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa por la Copa América de Chile, que irá del 11 de junio al 4 de julio. Finalizada la Copa América, arrancarán las semifinales de la Libertadores hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).
Los clubes argentinos que ya tienen asegurada su participación en dicha Copa son San Lorenzo (último campeón), River, Boca (aún debe confirmarse si jugará el repechaje o la fase de grupos directamente) y Huracán (repechaje).
Los cupos que faltan definir se sabrán cuando se conozca el campeón del actual torneo argentino. Y las posibilidades son las siguientes:
* Si Racing sale campeón: Racing se mete a la fase de grupos, Vélez y Boca deben jugar un desempate (los dos terminaron primeros en la tabla general) y el ganador también ingresa directo a la fase de grupos. En caso de que Boca se quede con la victoria, a Vélez lo deja out de la Copa y Estudiantes se mete en el repechaje por quedar como mejor argentino en la Sudamericana. Si Boca pierde ante el Fortín, los del Vasco acceden a la repesca y el Pincha se queda afuera.
* Si River sale campeón: Boca y Vélez ingresan directo a la fase de grupos, y Estudiantes va al repechaje.
Estos son todos los clasificados hasta ahora a la Copa:
Bolivia: Universidad de Sucre, San José y The Strongest (repechaje).
Brasil: Cruzeiro, Atl. Mineiro, Internacional, Corinthians y San Pablo.
Chile: Colo Colo.
Colombia: Atlético Nacional y Santa Fe.
Ecuador: Emelec.
México: Tigres, Atlas y Morelia (repechaje)..
Paraguay: Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.
Perú: Juan Aurich y Alianza Lima.
Uruguay: Danubio, Montevideo Wanderers y Nacional (repechaje).
Venezuela: Mineros, Zamora y Dep. Táchira (repechaje).
Argentina: San Lorenzo, River, Boca y Huracán (repechaje).