El enfrentamiento entre Lionel Messi y Luis Enrique estalló en los medios pero faltaba una voz que lo confirmara, la que llegó el jueves, en una entrevista que dio Jeremy Mathieu, defensor francés de Barcelona. Con sus declaraciones, claro, volvió a encenderse la chispa, que este viernes Xavi intentó apagar en la conferencia de prensa. "Lo de Messi y Luis Enrique pasó y ya está, incluso es bueno", explicó el experimentado volante.
"Son situaciones que pasan a lo largo de la temporada y que pueden pasar en un colectivo humano, en situaciones tensas porque todos quieren ganar. Tiene cero importancia y el tema está cerrado. Estamos todos a una y todos motivados desde el primero al último. El ambiente es fantástico dentro del equipo y por ahí vamos a tirar. Las palabras de Jeremy no alteran nada. Esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Se solucionó en su momento y ya está", afirmó el capitán, bajándole el tono a la polémica.
Además, como un padre, Xavi salió a proteger a Mathieu: "Esto pasa porque hacéis preguntas sobre las cosas que tienen polémica y es normal. Hay que darle la importancia que tiene que es cero". "Mi postura es como la de todos. Todos tenemos ganas de ganar y se pone intensidad. A veces hay momentos de tensión pero no es la primera vez que pasa, ha pasado 200 veces, siempre que yo he estado y seguirá pasando. Incluso es bueno que pase porque eso es que todos están enchufados y quieren ganar", agregó.
Este domingo, Barcelona enfrentará a Villarreal por la Liga española, en la antesala de lo que será el duelo de semifinales de la Copa del Rey. "Será una eliminatoria difícil. Tenemos el cartel de favoritos, estamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar. Estamos donde queremos estar", completó Xavi, que quiso llevar calma al Barsa, que se recuperó después de una mala racha y no quiere que los problemas extrafutbolísticos lo distraigan.