Con una contundencia como tantas veces demostró el año pasado camino al campeonato del mundo, Pechito demolió a sus rivales en la sesión clasificatoria para la primera fecha del WTCC que se disputa este fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Después de ubicarse quinto en la primera manga y segundo en la segunda, el cordobés marcó una vuelta de 1m45s461 en la tercera y definitiva sección de la sesión, aquella a la que acceden los cinco mejores y salen a girar de a uno por vez para concretar una vuelta veloz.
López marcó su segunda pole position en Argentina y la octava dentro de la categoría sobre 14 clasificaciones, lo que le deja una efectividad del 57,15%. Muller, por su parte, apenas pudo registrar un tiempo de 1m46s701 que lo dejó en la segunda posición, a 1s240 de lo realizado por Pechito. La tercera ubicación fue para Loeb, a 1s600 de la pole, mientras que Ma Quing Hua, a 1s742, y Tiago Monteiro, a 2s172, completaron los cinco de adelante.
La actividad del WTCC continuará mañana con las dos primeras carreras del año. La primera se largará a las 15:15 y la segunda a las 16:30, con James Thompson en la primera posición de la grilla por haber sido décimo hoy en la clasificación.