En consecuencia, el certamen de atletismo se pondrá en marcha el miércoles 18, y terminará en la fecha prevista, el 22 de agosto, y contará con la presencia de cinco atletas argentinos, entre ellos los entrerrianos Dylan Van der Hock y Sebastián Tommasi.
"El impacto de la covid en los viajes de los equipos y el traslado de equipamiento por todo el mundo ha sido un reto. En todo caso, el programa completo se puede desarrollar en cinco días, en lugar de cinco y medio, con un impacto mínimo en los atletas de más de 100 países que participarán", explicaron desde la organización.
La misiva de World Athletic señala que "la nueva programación ofrecerá un evento más ágil, señala World Athletics. Catorce países, 12 de ellos en directo, transmitirán la competición, que en el resto del mundo se podrá seguir por el canal de youtube de World Athletic".
Bajo la coordinación de los profesores Maximiliano Troncoso, Ceferino Mondino y Hugo Gómez, cinco jóvenes promesas del atletismo nacional ya se encuentran desde la semana pasada presentes en Nairobi, para ser partícipes del certamen organizado por la World Athletics, a partir de un trabajo en equipo conformado por la secretaría de deportes de la Nación y la Confederación Argentina de atletismo.
La nómina está conformada por Dylan Van der Hock, 19 años, de Concordia, especialista en 3000 metros con obstáculos; Sebastián Tommasi, 19 años, de Concepción del Uruguay, lanzador de martillo; los velocistas en 100 y 200 metros que fueron campeones y subcampeones en Lima, respectivamente; Tomás Mondino, 16 años, oriundo de Rafaela; y Bautista Diamante, 18 años, de Villa Ballester; y la garrochista Luciana Gómez Iriondo, 17 años, de Santa Fe y actual campeona sudamericana U20.