En la segunda ronda de Wimbledon, Leonardo Mayer venció 6-3, 7-6 (4) y 6-3 a Marcel Granollers y se convirtió en el único argentino que continúa con vida en el tercer Grand Slam de la temporada.
El Yacaré (21) había vencido en la ronda inicial al australiano Thanasi Kokkinakis (71) en set corridos y ahora hizo lo propio ante el español con una gran autoridad. Ahora, el correntino se las verá con el serbio Novak Djokovic (1), quien derrotó al finlandés Jarko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3.
Más temprano, Juan Mónaco quedó eliminado tras perder en la misma instancia con el promisorio australiano Nick Kyrgios por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4. Pico, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 43 minutos ante Kyrgios (29), una de las grandes promesas del tenis australiano, con un juego más apto para el césped del All England Club.
El tandilense había superado en la ronda inicial al alemán Florian Mayer (294) en sets corridos, pero hoy encontró a un adversario superior como Kyrgios, quien venía de eliminar del torneo a otro argentino: Diego Schwartzman (64).