A medida que pasa el tiempo, lo que sucedió en el Mundial de Rusia 2018 comienza a quedar un poco más claro. Fueron días y semanas de muchas turbulencias en el seno de la Selección Argentina, por aquel entonces comandada por Jorge Sampaoli. Algunos futbolistas en cuestión fueron reflexionando sobre el duro golpe en la Copa del Mundo, y en este caso, fue el turno del entrerriano Wilfredo Caballero.
El actual arquero de Chelsea comenzó el certamen como titular, pero tras el categórico 0-3 ante Croacia por la segunda fecha del grupo fue reemplazado por Franco Armani. "En el error del gol de Croacia la quise levantar para dársela al Toto Salvio, pero le pegué al piso. La pelota hizo un efecto raro y después definió Redic. Todo el mundo pensó que la quise picar, pero no fue así: nunca piqué una pelota en mi vida. Quería levantarla y pegarle largo porque venían los dos delanteros", comenzó argumentando el oriundo de Santa Elena.
"Al otro día de mi error todo el mundo tenía mi teléfono. No la pasé bien. Me llegaron mensajes muy extremos, como amenazas de muerte. Y me hicieron pensar mucho en mi familia y mi futuro", continuó Willy, quien agregó que le hubiese gustado "tener una chance más para atajar en la Copa del Mundo".
Y en ese momento fue cuando el guardameta reveló un detalle hasta el momento desconocido: "Entendí la decisión de Sampaoli. Armani venía con un gran nivel. El que le confirmó a Franco que iba a ser titular (contra Nigeria por la tercera fecha del grupo) fui yo".
Por último, el santaelnense descartó un eventual regreso al fútbol argentino, al margen de que acaba de renovar por una temporada más con el Chelsea. "Podría volver a la Argentina para vivir, pero no para jugar", sentenció.