Mariano Werner (33 años) está plenamente abocado al armado del Ford 0km que estrenará en la 7ª fecha que el Turismo Carretera va a disputar en el autódromo de Concordia. El actual bicampeón de la "máxima" reveló que el Ford que usó hasta el pasado fin de semana en Rafaela ya se lo devolvió a la familia Cifre.
En diálogo con Mundo Sport (AM 570), el entrerriano contó que "se terminó el proceso de enchapado por completo. Ahora se están adaptando algunos elementos como la columna de dirección, patas de motor, soporte del tanque de nafta, etc. Ya tenemos la instalación eléctrica, los portamazas, los frenos. Y algunas otras cosas están trabadas por la importación".
Werner adelantó que "vamos a llegar con lo justo, pero bien. La próxima semana va a entrar en proceso de pintura y después nos quedarán 10 días más para terminar con todo el armado general. Mi hermano siempre me decía que nadie se queda sin correr por no tener el auto listo, así que lo vamos a terminar".
Eso sí, no tiene la certeza de que el flamante Ford se termine con el tiempo suficiente como para realizar un ensayo previo en el autódromo de La Plata.
"Si no llegamos a probar en pista seguramente pasemos por el rodillo para ver que todo funcione normalmente. El auto va a tener todos los elementos 0km. Desde la primera arandela hasta la última, por eso lleva un poco más de tiempo que lo normal", explicó.
Por último, Mariano contó que después de obtener el 2º puesto en la Final de Rafaela, llegaron al taller y desarmaron partes del auto que usó en las primeras 6 fechas del torneo para devolvérselo a la familia Cifre.
"Le sacamos el motor, la caja y el diferencial. Y así como estaba después de la carrera se lo devolvimos para que Faustino pueda funcionar bien en la próxima fecha del TC Pista Mouras", concluyó. (Solo TC)