Mariano Werner, piloto del equipo Peugeot, siente que esta competencia es vital para lograr la victoria y empezar a trepar en el campeonato de la categoría más tecnológica.
"De ahora en más no hay que perder más puntos porque lo que se pierda va a comenzar a doler en función del campeonato, y es por eso que carreras como estas son muy importantes para sumar lo máximo posible. Tenemos que comenzar a despegar y estamos muy cerca de lograrlo. Veo el equipo muy bien, muy firme y nuestra meta es poder redondear el resultado que queremos", señaló el entrerriano sobre sus chances de triunfar en terreno santiagueño.
El domingo se pondrá en marcha una final de larga duración con cambio de neumático y al respecto Werner señaló: "Es una carrera donde se presentan más situaciones de lo normal y lo importante es trabajar fuerte, en un tiempo acotado, para buscar el mejor funcionamiento del neumático blando ya que es la que manda y es la que hay que tratar de ahorrar. El equipo trabajó mucho en el taller y en mi caso quiero revertir lo hecho en Córdoba ya que no es lo que esperábamos".
Por último, coincidió con sus compañeros de pista sobre el uso del neumático blando: "Se disfruta manejar con ese tipo de goma porque es alrededor de tres segundo más rápida que la que utilizamos, la sensación de velocidad y la velocidad de curva se sienten de una manera en especial, y creo que a la categoría utilizarla le hace muy bien".