"Aclaró que un 'pontonazo' en la largada no cambia mucho", manifestó Mariano Werner, en Campeones, sobre la maniobra que se produjo en el lanzamiento de la serie en San Nicolás de Turismo Carretera, entre el Ford de Matías Rossi y el Dodge de Jonatan Castellano, y que le valió una sanción de recargo de puesto al representante de Del Viso.
Una situación similar ocurrida en Rafaela, protagonizada por el propio Werner contra Juan Pablo Gianini, fue tomada como referencia por los comisarios deportivos de la prueba nicoleña para determinar la sanción que le aplicaron a Rossi, ante la denuncia que hizo Castellano al terminar la batería.
Sobre ello, el entrerriano dejó en claro que cada maniobra, si bien son parecidas, no deberían determinarse con el mismo rigor y esto es un tema a charlar entre los pilotos, los comisarios y miembros de la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora) de la ACTC a fin de aunar un criterio que permita evaluar cada acción.
"No es lo mismo el mío en Rafaela o el de Rossi con Castellano, como el de (José Manuel ) Urcera con (Agustin) Canapino. Sin hablar mal de nadie, pero entiendo que son distintas y deben ser evaluadas. Sería bueno que lo dialoguemos con todos los comisarios, porque no van siempre los mismos a las carreras, y si bien todos tenemos visiones distintas, podemos pasar en limpio lo que es válido y no. Entre los pilotos podemos ayudar", aseguró.
Concretamente, hablando del tema de Rossi, Werner aseveró: "Lo debían sancionar por lo que pasó conmigo, dos o tres meses antes en Rafaela. No tengo nada en contra de él, y si me preguntas, me hubiera gustado que hubiera salido campeón un Ford".