REDACCIÓN ELONCE
Mariano Werner estuvo en el programa El Ventilador, que se emite por Elonce, y se refirió al sabotaje que sufrió durante la definición de campeonato del Turismo Carretera en La Plata. Repasó el repudiable hecho, aseguró que ya mira hacia adelante y dejó una emotiva enseñanza.
"Hoy doy vuelta la página. Creo que el deporte muchas veces no me quiso premiar y me lo va a devolver con más resultados. Voy a trabajar, que se queden tranquilos que me he levantado de otras cosas. Voy a trabajar para que no le pase a otros pilotos", expresó el entrerriano.
"De a poco, uno va abriéndose. Sostengo lo mismo que dije cuando me bajé: no tengo mucho que decir. Es una mezcla porque la realidad es que me duele más si hubiese sido un error propio. Pueden existir esas cosas, algo adrede. Uno le teme a la noche cuando queda el auto solo, ha pasado. Hemos puesto cámaras, lo hemos enfundado, he pedido a la ACTC que cambie la vigilancia. Creo que esto es difícil de hablar. Si vemos las imágenes, no tomo como si fuesen hinchas del TC”, indicó el paranaense.
Luego, prosiguió: “Tengo un respeto muy grande por los hinchas de Chevrolet, es mutuo. Creí que cuando largaba cuarto podía llegar ese campeonato nuevamente. Teníamos que hacer las cosas bien, saliendo cuarto éramos campeones nuevamente. Ese es el dolor”.
Tras ver nuevamente las imagenes de los papelitos lanzados al Ford Mustang, apreció: “Ese que tira atrás sabía a dónde tenía que apuntar y dónde estaba el viento. Me molesta porque no es automovilismo porque al único auto que le tiran es al mío. Papelitos pueden tirar porque han tirado, el folclore es así, pero sabían a dónde tenían que apuntar”.
"Tengo un equipo que no se vendería nunca por plata"
Por otra parte, el paranaense fundamentó que “pasa esto porque tengo un gran equipo detrás y que no se me vendió nunca y no se vendería nunca por plata. Me han ofrecido y no me han podido entrar. Por eso digo hoy que nunca lo haría. Me gusta la competencia limpia”.
Momento con sus hijos y mensaje final
"Marianito" vivió un tierno momento tras la carrera con sus hijos, a quienes le dio una lección de vida sobre cómo comportarse ante las adversidades: "Las cosas no hay que hacerlas adrede". Sobre esa frase, comentó: “Hasta ese momento creí que había sido intencional y después veo que no. Lo dije y si lo había dicho adrede, había sido una justicia divina. Después puedo hablar con uno de los representantes de la 15 y me dicen que no es de ellos. Me gustaría saber quién lo mandó. Hoy ya no me interesa, ya lo pasé. Lo que más queda es esto”.
Para finalizar, dejó un mensaje a los más chicos tras esta polémica: “Uno quiere un deporte que te permita correr, que los padres no intercedan. Uno ve el fútbol y no hay que mezclar. Esto no es el verdadero automovilismo. La gente tiene que seguir yendo porque esto no va a volver a ocurrir. Se va a trabajar y que se queden tranquilos que voy a hacer lo posible. Estas cosas no pueden ocurrir, el verdadero espíritu deportivo es ganar, el competir”.