Mariano Werner (35 años) debía largar 10° en la final que el Turismo Carretera disputó este domingo en Concepción del Uruguay. Sin embargo, un inconveniente condenó al tricampeón de TC al último puesto antes de dar comienzo a la 6ª carrera del año.
Desde que se habilita la pista, los pilotos tienen 5 minutos para ingresar al asfalto y ubicarse en el lugar de la grilla que les corresponde. En este caso, el entrerriano tenía asignado el 10° cajón tras llegar 4° en su serie.
No obstante, si bien estaba colocado correctamente, los comisarios deportivos le ordenaron que dejara pasar a todo el pelotón.
El Ford Mustang del Fadel Werner Competición había salido de su box con los 5 minutos terminados y esquivó al banderillero que llevaba la insignia roja para señalar el cierre de la calle de boxes.
Luego de colocarse en la posición que le correspondía mantuvo una conversación con los comisarios por la radio, los cuales determinaron que Mariano no había cumplido con el reglamento y debía acatar la sanción.
<iframe width="722" height="439" src="https://www.youtube.com/embed/nfZFJQGMZxw" title="Werner explicó por qué tuvo que largar último" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>
"Hicimos unos cambios en el Mustang de la serie a la Final y cuando me subí al auto algo andaba mal. El Race Pro no funcionaba con la cuenta regresiva, cuando generalmente uno se guía por eso. Adelante mío sale Spataro y yo tomo los recaudos para no llevarme puesto a ningún mecánico. Cuando voy a la pista el banderillero sale al cruce porque lógicamente se había terminado el tiempo. Hay un reglamento y hay que respetarlo", comentó Werner al término de la final.
A pesar de este inconveniente, Mariano Werner remontó un total de 24 puestos para llegar 20° en la carrera. Este resultado lo ubica 3° en el campeonato a 20 puntos de Julián Santero (Ford), que subió a lo más alto del torneo tras asegurarse la 2ª posición en la carrera de Concepción.
El ganador fue Germán Todino en su debut con el Ford Mustang del Maquin Parts Racing y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) cerró el trío de punta.
Concepción del Uruguay sigue siendo un talón de Aquiles para el tricampeón de TC (2020, 2021, 2023). Es uno de los pocos circuitos donde nunca supo ganar -junto a San Juan y El Calafate- y solo suma 1 podio en las 11 carreras que se disputaron en este escenario (fue 2° en 2016).
"En los años anteriores nos fue mal acá y siempre terminamos con alguna alegría", remató el entrerriano en diálogo con SoloTC.