Mariano Werner ya tiene todo diagramado para su equipo de TC y luego de una ola de rumores, que dejaba su equipo y se pasaba a otro, todo quedó descartado y el entrerriano seguirá con su estructura.
El principal cambio se dio con la responsabilidad que tendrá el ingeniero Gustavo Pernuzzi. El hombre que venía trabajando en Renault, junto a Leo Pernía en Súper TC 2000, será el encargado máximo de llevar adelante el Werner Competición. Desde el 1 de enero, Pernuzzi trabaja de lleno en las metas fijadas para el 2018 y seguirá, también acompañando a Mariano en Turismo Nacional. Resta saber, hay serias posibilidades, si Gustavo Pernuzzi estará en el equipo Peugeot junto a Werner. Por el momento no hay confirmaciones pero las chances existen.
En cuanto a los trabajos en el taller de Paraná son intensos, se avanza en las modificaciones que le están haciendo al Ford y la idea es estar haciendo una prueba aerodinámica en el autódromo de Olavarria. En caso de concretarse, la misma se llevaría a cabo la semana previa a la primera fecha, de Turismo Carretera, que se disputará en Viedma el 18 de febrero.
Para Werner el objetivo principal es seguir teniendo el Ford referente de la categoría y convertirse rápidamente en uno de los protagonistas claves del campeonato. Cabe recordar que en el 2017 Mariano estuvo suspendido durante 6 fechas, en cuatro competencias debió largar último en las series y en la fecha de los 1000 Kms de Buenos Aires también partió desde el fondo. A pesar de eso su auto fue uno de los que más vehículos pasó en la segunda parte del torneo y la tranquilidad que se llevó fue que se mostró siempre competitivo. Ganó la carrera de Terrmas de Río Hondo.
En la parte motores, el responsable seguirá siendo Marcelo "Machete" Esteban que trabaja exclusivamente para el paranaense.