El próximo fin de semana volverá la acción con el Súper TC2000 en Oberá. Mariano Werner quiere mantener el liderazgo en el campeonato de pilotos. Con ese panorama llega la escudería francesa a la Tierra Colorada. Luego de una primera mitad de año muy positiva, el equipo que dirige técnicamente Ulises Armellini comenzará el segundo tramo del campeonato con buenas conclusiones, sobre todo luego de la última prueba realizada hace días. Los 408 del DTA quieren continuar con ese protagonismo y sobre todo, encontrar la regularidad de acá hasta el final del campeonato.
Con Werner como puntero del campeonato de pilotos con 92 unidades, el Team Peugeot Total en el primer escalón del campeonato de equipos (lugar que comparte con Renault Sport) con 201.5 puntos y Peugeot como marca líder con 156.5; la insignia del león llega con el objetivo de mantener el ritmo de trabajo y volcar en pista todo lo realizado en el taller que reside en San Nicolás.
Ésta será una carrera regular, por lo que se aplicarán las penalizaciones con Hándicap I, lo que significa que el entrerriano se retrasará 8 puestos luego de clasificar. Teniendo en cuenta esto, la clasificación será muy importante y es a donde se apunta para buscar la mejor puesta a punto de los autos.
Al respecto, Mariano Werner declaró: "Llegamos punteros del campeonato pero al margen de eso, la posición es buena por el protagonismo que logramos en las últimas carreras debido a la regularidad. Hemos realizado una buena prueba en el Cabalén la semana pasada y creo que el 408 ha pegado un salto de calidad. De todos modos esto sólo hace que sigamos motivados, pero con la misma humildad de siempre porque hay mucho trabajo por delante. Oberá es un circuito donde penalizamos el máximo y por ello deberemos hacer una buena clasificación. En cuanto al trazado es muy técnico, se necesita de mucha tracción, de muy buena trompa y necesitamos que frene bien el auto; sobre eso hemos basado los trabajos previos".