El boxeador paranaense Wenceslao "Peligro" Mansilla sufrió una derrota por KO técnico en el cuarto asalto ante el canadiense Wilkens Mathieu en una pelea que tuvo lugar en el Casino Montreal, Canadá. El combate, pactado a seis rounds en el peso de 78 kilos, mostró al paranaense intentado imponer su defensa, pero el canadiense dominó la mayoría de los intercambios y manteniendo su invicto profesional.
Desde el inicio del combate, Wilkens Mathieu, de tan solo 19 años, impuso su ritmo y distancia. En el segundo round, el canadiense conectó un fuerte uppercut entre el hígado y la boca del estómago de Mansilla, lo que obligó al peleador de Paraná a retroceder y mostró un primer signo de la presión que estaba por venir.
El desenlace llegó en el cuarto asalto. A falta de dos minutos, Mathieu conectó un potente derechazo que envió a Peligro a la lona. El árbitro inició la cuenta y el paranaense se levantó al llegar a 8, pero Mathieu atacó inmediatamente con una combinación al cuerpo del argentino y lo obligó a volver a caer. Ante la situación, el juez decidió intervenir y detener el combate, decretando la victoria por KO técnico para el canadiense.
Con este triunfo, Mathieu continúa invicto con un récord de 11 victorias, seis de ellas por la vía rápida, demostrando una gran superioridad en el ring y consolidando su estatus como un joven prospecto en ascenso en el boxeo canadiense.
Una nueva derrota para "Peligro" Mansilla en el exterior
Para “Peligro” esta fue su novena pelea en el extranjero y su segunda consecutiva en Canadá. Llegaba a este compromiso tras perder por puntos ante el francocanadiense Moreno Fendero el pasado 25 de mayo.
Wency buscaba su primera victoria fuera de Argentina, pero nuevamente el resultado no fue favorable. Su palmarés profesional ahora queda con 19 victorias (nueve por nocaut), 15 derrotas (cinco antes del límite), y un empate.
El paranaense había mencionado en la previa del combate las dificultades que presentaba su oponente: "Mi rival boxea muy bien, es un estilista que sabe manejar las distancias. Es bastante complicado porque es más alto que yo, además de pelear en categorías superiores", expresó Mansilla, quien entrenó para el combate en el gimnasio Willie Pep de Santa Fe bajo la supervisión de Nacho Doldán.