Walter Matthysse Jr, uno de los mejores proyectos del boxeo arentino, tuvo un debut profesional espectacular, donde noqueó en el primer asalto a Dante Cano, en una velada desarrollada en Córdoba.
El Niño Terrible, es hijo de Walter Matthysse y sobrino de Lucas, quien fue campeón mundial interino superligero del CMB y también reinó como welter en la AMB. Hoy, a los 21 años y de manera notable, empezó a escribir su propia historia.
Matthysse Jr, nacido en Chubut, se coronó como campeón regional, provincial y luego en 2018 alcanzó el renombre definitivo al imponerse como campeón mundial amateur del CMB en la categoría hasta 75 kilos.
En aquella consagración, el argentino venció al estadounidense Jerry Bradford. Su foja amateur refleja un registro de 63 peleas, en donde noqueó en 30 de ellas (luego tiene un empate y tres derrotas). Inició su trayectoria a los 14 años, con un triunfo por la vía rápida, al igual que esta noche.
En tanto, en la pelea que cerró la velada, Matías Romero (58,700), invicto en 24 combates, se impuso a Javier Clavero (58,900) y se quedó con el título sudamericano súper pluma interino.
Las tarjetas, en decisión unánime, fueron 117.5 a 114.5, 116.5 a 114.5 y 119 a 110.5 para el púgil cordobés.