El partido entre Estudiantes y Newell's que se jugará en el Estadio Único Ciudad de La Plata por la Fecha 26 del campeonato sería el elegido para levantar definitivamente la prohibición de la concurrencia de los hinchas visitantes en los estadios del fútbol argentino. Sólo resta la confirmación oficial, pero Pablo Bruera, Intendente platense, aseguró que "estamos trabajando con la Provincia para garantizar que así sea".
La veda se puso inmediatamente en marcha en junio de 2013 por la muerte de un fanático de Lanús justamente en el escenario de la capital de la provincia de Buenos Aires, pero llegaría a su fin luego de la promesa de Daniel Scioli, Gobernador y candidato a Presidente para las elecciones nacionales de octubre. Aunque recibió críticas de sectores políticos opositores, la decisión de restablecer la normalidad está tomada y sería paulatinamente, con un encuentro por fin de semana con la asistencia de los visitantes.
"Entiendo que sí, las autoridades lo anunciarán como corresponde, pero nosotros estamos trabajando desde hace un tiempo en esa lógica. Después si no se realiza, lo dejaremos para cuando se oficialice, pero entiendo que será así", completó Bruera en declaraciones radiales de último momento.
Asimismo, todavía no surgieron novedades sobre la implementación del nuevo plan para los partidos que se desarrollarán en el ámbito de la Capital Federal y de otros centros futboleros como Santa Fe, Rosario o la región de Cuyo. Cabe destacar que actualmente se permite el ingreso de ambas parcialidades en los juegos de la Copa Argentina, no así en las competiciones de índole internacional.