El lunes frente a Atenas en Córdoba comenzará su serie de encuentros fuera de casa. Luego el miércoles y viernes con Quimsa de Santiago de Santiago del Estero y Ciclista Olímpico de La Banda, respectivamente, proseguirá jugando de visita. Cerrará su excursión el domingo 9 de noviembre con Libertad en Sunchales. Aunque quizás abusó demasiado de los tiros de larga distancia, Sionista arrancó con un buen parcial de 5 a 2. Los dos estuvieron muy erráticos y el goleó era bajo. Por varios minutos el marcador no se movió hasta que llegó un buen doble de Darren Phillip y otra conversión de dos con falta incluida de Marcos Saglietti (9 a 2). Promediando el cuarto el entrenador visitante solicitó minuto para intentar cambiar el rumbo. Pero en el retorno los locales consiguieron un rápido 4 a 0 y ampliaron la ventaja (13 a 2). De la mano de Javier Martínez y Fernando Martina efectuó una buena reacción la visita y achicó ostensiblemente la desventaja. Los paranaenses se quedaron sin efectividad en el cierre del chico inicial y su adversario encontró soluciones en ofensiva (17 a 13). La remontada del equipo formoseño se prolongó en el segundo cuarto y en dos minutos pasó al frente (19 a 22). Debido a la falta de claridad del local y muy flojo en defensa el partido en ese lapso dió un vuelco. Pero de un momento a otro Sionista se despertó y con mucha concentración tuvo un par de recuperaciones que finalizaron en conversiones y otra vez en ganancia (27 a 24). Con dos triples consecutivos (Pittman y Lucas Goldenberg) los entrerrianos se fueron a 9 (33 a 24). Buenas apariciones de Sebastián Uranga le permitieron al local seguir con una buena diferencia de 10 (41 a 31). En el cierre del primer tiempo mejoró en algo La Unión y achicó a 8 (45 a 37).
El comienzo del complemento fue más que desprolijo y un triple con suspenso de Juan Pablo Cantero inauguró el marcador (48 a 37). La máxima del local fue de 13 (50 a 37). Las acciones cayeron en un pozo profundo y el beneficiado era el dueño de casa que seguía en ganancia y con la misma y buena ventaja de 13 (55 a 42). Sin embargo los visitantes respondieron y en una ráfaga quedaron a 9 (57 a 48). Ni Sionista podía despegarse definitivamente ni La Unión ponerse al acecho. Por eso se llegó al cuarto decisivo con todo por definirse, aunque el local con un triple de 8 metros y sobre la chicharra de cierre de Martín Melo tenía 13 de distancia (66 a 53). Sionista estiró a 15 (70 a 55). Pero con un rápido 4 a 0 quedó a 11 la visita. Un muy buen aporte de Román González hizo que su equipo recupere los 15 (74 a 59). Aún restaban siete minutos. Y en una ráfaga con buenas defensas y conversiones los paranaenses cerraron el cotejo a su favor con mucho tiempo por delante. Sacó 18 a cuatro minutos del epilogo (81 a 63) y selló el compromiso. Terminó de la mejor manera redondeando una goleada y marcando superioridad con un Darren Phillip (29 puntos) intratable y contagiando su entusiasmo al público presente.
Ahora saldrá a la ruta con el objetivo de recuperar terreno.
Descanso y viaje. Hoy, el plantel de Sionista tendrá día de descanso y la delegación partirá el domingo a las 6 rumbo a Córdoba para quedar a la espera del partido con Atenas del lunes.