Argentina estableció condiciones de entrada y tras una pequeña desventaja, logró dominar 8-6 y estirar a 16-12 con mejor rendimiento en ataque y bloqueo. Eslovaquia reaccionó con Fricova y Valentova y descontó 18-19, pero Vaulet y Margaria aparecieron en Las Panteritas para devolverles la brecha y cerrar el primero, 25-21.
Las europeas volvieron al ruedo en el segundo, y aunque la Selección estuvo a tiro del empate durante gran parte del parcial, Eslovaquia mantuvo el dominio. El alto nivel de error albiceleste facilitó el despegue hacia la zona de cierre y los intentos nacionales desde el bloqueo no alcanzaron para completar la remontada, 23-25.
El envión anímico fue clave para la ventaja europea en el capítulo siguiente (3-10). Las Panteritas no lograron reencontrarse con su nivel y cometieron errores que dejaron el tablero 17-7. Sin mayores dificultades y empujada por Haskova, Eslovaquia cerró el set 25-13 y se adelantó 2-1 en el global.
El desarrollo del cuarto mantuvo la tendencia de las eslovacas en la delantera, pero Las Panteritas mostraron carácter para salir a buscarlo por los extremos. Con Vaulet al saque y firmes en bloqueo las argentinas se pusieron 20-18, pero nuevamente fue mayor la precisión rival y el encuentro se cerró 25-20 tras un bloqueo eslovaco.
Argentina: Juana Giardini (5), Valentina Vaulet (8), Avril García (7), Agustina Campanella (4), Milena Margaria (7), Nicole Pérez (12). Líbero: Victoria Caballero. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Sofía Lescano (2), Julieta Aruga, Carmela Rios (2) y Felicitas Barbero.
Eslovaquia : Simona Slivkova (-), Marina Siladiova (3); Kamila Slivkova (-), Nina Boledovicova (4), Alexandra Fricova (7), Deana Valentova (10). Líbero: Zuzana Justhova. Entrenador: Marek Malicky. Ingresaron: Kristina Kartikova (3), Radka Haskova (10) y Ema Stermenska (1).
Fuente: <i>FEVA</i>