El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que dirige Marcelo Méndez, conoció hoy las sedes en las que jugará la próxima Liga de Naciones (VNL) 2024 y en la que buscará puntos para el ranking mundial que lo clasifiquen a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina, medalla de bronce en Tokio 2020, no logró una de las dos plazas directas que repartía el Preolímpico de China -en septiembre último- por lo que deberá tratar de ingresar por ranking (se tomará en cuenta el puesto en junio del año próximo). Actualmente, el equipo de Méndez figura en el sexto puesto del ranking.
El seleccionado jugará del 21 al 26 de mayo en Río de Janeiro (Brasil); luego del 4 al 9 de junio en Ottawa (Canadá) y por último del 18 al 23 de junio en Luibliana (Eslovenia) en la fase regular de la VNL.
De los 12 lugares que habrá en París 2024 ya están asegurados el de Francia (anfitrión); Polonia, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Japón y Canadá, quienes ganaron sus cupos en los Preolímpicos. Los cinco lugares restantes serán por el ranking de junio 2024 con prioridad para los continentes que aún no tienen clasificados (ejemplo, África).