En entrenador uruguayo destacó la actitud del equipo y la importancia de ganar como local. A su vez, palpitó el duelo de este miércoles ante Weber Bahía Basquet, la cual será una verdadera final para el elenco paranaense.
-Un triunfo necesario y además en su debut como entrenador del equipo.
-MVS: Sí, es una victoria de las tantas que necesitamos. Es bueno llegar y en cuatro días ganar para sumar en confianza. Por momentos el equipo hizo cosas interesantes y esperemos que las haga en un tiempo más prolongado. Como por ejemplo la intensidad defensiva y el volumen de juego ofensivo. En el tercer cuarto nos quedamos sin gol y eso nos complicó.
-¿Cuáles fueron los puntos fuertes del equipo para ganar?
-MVS: Fue clave la defensa sobre los tirados de Instituto. En momentos claves el equipo no se equivoco, jugó bien el último cuarto y cerró correctamente el partido.
-La actitud del equipo fue notable más si se tiene en cuenta las lesiones de varios jugadores.
-MVS: Si hay que hablar de lesionados son varios. Dos jugadores jugaron infiltrados, otro se está recuperando de un golpe y Hure todavía no está para volver. Varios de ellos no entrenaron con normalidad estos últimos días.
-Restan varios juegos de la fase regular, muchos en casa, por eso será fundamental mantener una fuerte localía.
-MVS: Si ganas de local te genera más confianza para jugar fuera de casa. De local si o si tenés que hacerte fuerte. Aunque yo voy a ir partido por partido y por eso ahora el partido más importante es el próximo".
-Justamente se viene Bahía, un equipo que los complicó.
-MVS: Es un equipo respetable y que juega muy bien. Cada partido se debe pensar y trabajarlo profundamente. Como esta el equipo tenemos que ir día a día y poner la energía máxima en el próximo juego.