Siguen las complicaciones para Mauricio Pellegrino. A los ya confirmados casos de COVID-19 dentro del plantel de Vélez de Alexander Dominguez, Lucas Orellano y Agustín Bouzat, se sumó el del volante chileno Pablo Galdames. Además, el arquero Lucas Hoyos presentó síntomas compatibles con el virus y debió ser aislado por precaución.
Galdames presentó el viernes un cuadro febril, y luego de los habituales exámenes que le realizan a todo el plantel, terminó arrojando un resultado positivo, por lo cual fue aislado en su domicilio. En el caso de Hoyos (que venía de ser figura en el partido por Sudamericana ante Deportivo Cali, atajando un penal sobre la hora), éste fue aislado de manera preventiva al presentar síntomas compatibles, a pesar de que su test fue negativo.
Galdames no jugará hoy en Liniers ante Gimnasia y tampoco podrá viajar el domingo rumbo a Colombia, donde Vélez buscará el próximo martes definir la serie ante el Cali, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana. Hoyos tampoco atajará esta tarde y si sus síntomas derivan en un resultado positivo, tampoco estará a disposición para el partido de Copa.
Al mismo tiempo, como el entrenador, Mauricio Pellegrino, no podrá contar con sus dos arqueros principales Domínguez y Hoyos, se producirá ante Gimnasia el debut en Primera División de Matías Borgogno, arquero cordobés de 21 años, mientras que el juvenil Facundo Perrone ocupará un lugar en el banco de suplentes.