Vélez Sarsfield avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar 1 a 1 en Montevideo ante Peñarol en un partido con un final increíble. El equipo argentino logró el pasaje gracias al gol conseguido de visitante por el 0 a 0 en el partido de ida.
Todo parecía que se iba a definir en los tiros desde el punto del penal, porque habían pasado los 180 minutos de una serie parejísima. Pero el árbitro marcó el descuento y en ese período llegaron los dos goles... de penal. De no creer.
En el final, de un centro llegó un tonto empujón a Centurión, que se dejó caer. Almada agarró la pelota y la clavó a un ángulo. 1 a 0. Sacaron del medio, pase entre los centrales y Domínguez cometió penal sin necesidad. Cebolla Rodríguez puso el empate, pero a Peñarol no le sirvió. Y Vélez festejó.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? ¡El agónico gol de la clasificación!<br><br>?? Thiago Almada convirtió, de penal, el gol que le dio a <a href="https://twitter.com/Velez?ref_src=twsrc%5Etfw">@Velez</a> el pasaje a los Octavos de Final de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Sudamericana?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Sudamericana</a>. <a href="https://twitter.com/hashtag/LaGranConquista?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaGranConquista</a> <a href="https://t.co/I57ZLwwEho">pic.twitter.com/I57ZLwwEho</a></p>— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) <a href="https://twitter.com/Sudamericana/status/1324178065858199552?ref_src=twsrc%5Etfw">November 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Ahora el equipo de Mauricio Pellegrino jugará ante Deportivo Cali, que eliminó por penales a Millonarios. El equipo caleño había ganado 2 a 1 de visitante, pero perdió por ese marcador como local. En los tiros desde el punto del penal, Deportivo Cali ganó 5 a 4.