La fecha de los clásicos terminó con polémica tras el triunfo de Vélez ante Tigre por 2-1 en Liniers. El equipo conducido por Omar De Felippe consiguió tres puntos vitales para alejarse de la zona de descenso y empezar a cambiar la cara en el torneo.
El delantero Mariano Pavone comandó el triunfo del Fortín desde los doce pasos. El primero lo pateó fuerte al medio y el segundo, el que instaló la polémica sobre la hora, al palo izquierdo. En tanto, Alexis Castro, de emboquillada, descontó y marcó uno de los goles más lindos del torneo.
Al finalizar el encuentro, los jugadores de Tigre le fueron a reclamar al árbitro tucumano Pedro Argañaraz por el insólito penal cobrado en contra, el octavo en el campeonato, y se cruzaron con la policía. "Un agarrón de toz cobró", fueron las palabras de Martín Galmarini cuando se retiraba hacia los vestuarios.
Con este resultado, Vélez sumó 28 unidades y trepó al puesto 19, con 1.191 de promedio, mientras que Tigre, de irregular presente, no pudo sostener la victoria obtenida en Córdoba ante Talleres y quedó más abajo con 24.