El Seleccionado Masculino Argentino de Vóley perdió hoy por 3 a 0 frente a Brasil, por la segunda fecha del primer weekend del Grupo 1 de la Liga Mundial 2016 que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil. Los locales, actuales subcampeones mundiales y olímpico, se impusieron sobre el equipo de Julio Velasco con parciales de 25-21, 25-13 y 26-24, en una hora y 19 minutos de juego.
En su segunda presentación en la Liga Mundial, Argentina no pudo con el local y cayó en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-13 y 26-24. Ricardo Lucarelli, máximo anotador con 16 puntos. Este sábado, el cierre del primer weekend en Río de Janeiro a las 20:30, frente a Irán.
El comienzo del partido fue parejo: mientras que Brasil se mostró levemente mejor en ataque, la Selección sumó con el saque de Solé y De Cecco para un inicio equilibrado en el 8-7 local. Más tarde, la paridad continuó y la Selección llegó al segundo tiempo técnico 16-15 con mayor regularidad en su juego y en un pasaje en el que Brasil buscó a Wallace y Lucarelli. Hacia la definición, Brasil encontró respuestas en el bloqueo de Isac, clave para el 21-17 de su equipo y aunque la Selección descontó con un ace de Ramos 21-23, finalmente los locales se lo llevaron con un bloqueo de Lucarelli por 25-21.
En el segundo set, un ace de Lucarelli le dio la primera ventaja 5-2 y Brasil no perdonó para alcanzar el primer tiempo técnico 8-3 con mayor contundencia en todos los rubros. Argentina ensayó cambios con los ingresos de Crer y Martínez, pero Brasil siguió implacable en bloqueo y contra, sumó con Douglas, y así se despegó 16-9. En la definición, los dirigidos por Bernardinho castigaron con el saque de Douglas en el 24-11 y finalmente Brasil lo ganó 25-13 con un ataque de Lucarelli.
Para el tercer capítulo, ingresó Santucci como líbero y también salieron como titulares Crer y Quiroga. Con dos aces de Poglajen, Argentina se adelantó 7-5, pero enseguida Brasil lo equilibró a partir del juego en el saque y pasó al frente 13-12 con un ace de Wallace. Incluso, con una contra del propio Wallace, alcanzó el segundo tiempo técnico 16-14 en un período más efectivo de los atacantes brasileros. En el desenlace del set, Brasil alcanzó la zona de definición 21-18 manteniendo el giro, pero un ace de Crer ilusionó a Argentina en el 22-23. A su vez, un posterior buen saque de De Cecco terminó por darle la igualdad a los dirigidos por Velasco en 24, pero rotó Lucarelli y él mismo, de contraataque, le dio la victoria a Brasil 26-24.
Argentina cerrará mañana, a las 20.30, el primer fin de semana de la Liga, la competencia anual FIVB más importante del calendario, contra Irán, el seleccionado que dirigía Velasco hasta 2013 y que ahora conduce el también platense Raúl Lozano.