Apasionante comienzo de la 2ª fecha en el Madrigal, ya que el Villarreal pudo revertir un partido que lo tuvo abajo en el marcador desde los cinco minutos de juego y se trepó a la punta, a la espera de que jueguen sus partidos los otros cuatro equipos que iniciaron el campeonato con un triunfo.
Felipe Caicedo logró abrir el marcador bien temprano, pero Roberto Soldado clavó una volea en el complemento y logró igualar el cotejo. Y, cuando parecía que todo moría en una igualdad, el congoleño Cédri Bakambu picó a las profundidades del área tras una excelente habilitación de Soldado, gambeteó el arquero y colocó el agónico segundo grito, que se vio abultado ya en el último minuto de descuento cuando se repitió la fórmula: pase al medio de Soldado, gol de Bakambu.
Ahora el "Submarino Villarreal" mirará con calma los encuentros de los que en el debut: Eibar, Celta, Atlético Madrid y Barcelona, ya que todos estos tienen la chance de alcanzarlo en lo más alto. El Real Madrid empató en el comienzo y necesita ganar para comenzar a enderezar el rumbo y así buscar el título que el 'Barça' se llevó la temporada pasada de la mano de Lionel Messi.