Villa Dálmine logró esta tarde un triunfo agónico por 1-0 ante Los Andes en Lomas de Zamora y le frustró toda chance de pelear por un ascenso a Primera División cuando restan dos fechas para el término de la temporada de la B Nacional.
El delantero Nazareno Solís forzó un error de salida del defensor Alejandro Cabral a los 48´ del segundo tiempo y anotó el tanto que puso a su equipo en el quinto puesto, último clasificatorio para el Reducido por el segundo ascenso a la máxima división.
El equipo de Campana quedó con 60 unidades y ventaja de tres sobre Instituto de Córdoba (tiene mejor diferencia de gol), que mañana visitará a Sportivo Estudiantes de San Luis en uno de los ocho encuentros que completarán la jornada 40.
A Los Andes, noveno con 53 puntos, se le escapó la última ilusión de pelear por su ingreso al repechaje, por lo que jugará las últimas dos fechas sin objetivos deportivos.
La derrota que lo condenó tuvo una apariencia exagerada, pues en el contexto de un juego parejo, Dálmine mostró ambición por la victoria en los últimos 20 minutos y logró el tanto de la victoria en el descuento, por una ingenuidad de Cabral en su intento de salir jugando desde el fondo.
En los 70 minutos restantes del encuentro, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza fue levemente superior y tuvo las mejores ocasiones en los pies de Diego Galeano, que falló dos veces con definiciones imperfectas ante el arquero Carlos Kletnicki.
Con el triunfo Violeta se emparejó el historial entre ambos con doce éxitos por lado y once empates en 35 partidos disputados siempre en categorías de ascenso.