La joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa no tiene perfil de fabuladora y nada indica que haya inventado el episodio en el que dijo haber sido víctima de una agresión sexual por parte de su ex pareja.
Así se desprende del examen a que fue sometida por facultativos oficiales el viernes pasado, como parte de la investigación por abuso sexual agravado y eventual intento de homicidio por parte de Villa. La joven, cuya identidad permanecerá en reserva, "presenta indicadores de abuso sexual" y un "trastorno de estrés postraumático con expresión retardada".
Según el informe, la joven "no presenta ideación delirante" ni "padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica o heterocrítica". "Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad", concluyeron los expertos que la sometieron al peritaje.
El resultado del peritaje psiquiátrico al que fue sometida el viernes pasado fue informado hoy al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante la investigación.
Según el reporte, "los hechos materia de investigación no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima". Pero esa situación no invalida la existencia de una agresión de tipo sexual como la que describió y por la que padece episodios de "angustia", que derivan en "trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social".
La víctima, en su actual estado, "no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente", no obstante lo cual "se recomienda realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico y evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico".